¿POR QUÉ ELEGIR DANOTHERM SATE?

El 90% de nuestras vidas la pasamos en el interior de edificios.Es por tanto prioritario que dichos edificios estén en unas condiciones de habitabilidad adecuadas para preservar nuestro bienestar, salud y calidad de vida; ahora bien, no a cualquier precio.

A día de hoy, nuestros edificios son auténticos depredadores de energía. Se necesitan ingentes cantidades de energía para mantener el interior de los edificios en unas condiciones óptimas de temperatura. Los edificios consumen el 40% de la demanda energética de Europa, lo que supone el 36% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea. Para ello, se hace imprescindible renovar nuestros edificios para hacerlos más eficientes y así poder reducir demanda energética y por lo tanto la factura energética.

Una de las actuaciones más habituales de rehabilitación de fachadas y el diseño de casas pasivas, es la incorporación de sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior). Estos sistemas consisten en la superposición de una capa de aislamiento térmico por el exterior de la fachada mediante fijaciones mecánicas y/o la utilización de productos adhesivos, sobre los cuales se incorpora un enlucido de mortero armado para finalmente dotarle de un acabado o revestimiento estético conforme al diseño acordado.

BENEFICIOS PARA EL PROPIETARIO/USUARIO

  •  Mejora de la eficiencia energética del edificio, reducción el consumo y gasto de energía.
  •  Se evita perder espacio en el interior de la vivienda.
  • Instalación por el exterior sin generar molestias a los usuarios en el interior del edificio.
  • Múltiples posibilidades de acabado estético.
  • Incremento del valor económico del edificio.
  • Acceso a ayudas públicas para la ejecución de la obra de Fondos Europeos y estatales.

 

BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD

  • Reducción de las emisiones de CO2 al reducir el uso de calefacción.
  • Contribución a la sostenibilidad, al incorporar en el aislamiento DANOPREN un porcentaje de materia prima reciclada en su fabricación.

Productos especialmente indicados para Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) y Passivhaus